martes, 11 de septiembre de 2012

"El amigo de mi hermana". Vuelta al verdadero cine independiente.

Hacer buen cine con pocos medios no es algo nuevo. Ya lo hacía John Cassavetes en la segunda mitad del siglo pasado. Un cine de autor, honesto y sin artificios. Un cine sin alfombras rojas, ni plazos de entrega para poder pasearse por La Croisette.
Con las nuevas tecnologías acechando a finales del siglo XX aparecen discípulos de los directores que nos hicieron disfrutar en los 80.
"El amigo de mi hermana" dirigida por Lynn Shelton, rodada en 10 días y con un presupuesto aproximado a los 120000 dólares, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. ¿Será una manera de reconciliación entre el festival creado por Robert Redford y sus orígenes? ¿Puede ser que el cine fuera de Hollywood ya no interesa a los grandes estudios?
De una manera u otra es reconfortante que la serenidad haya vuelto al prestigioso certamen de Utah. Veremos cuanto tiempo dura...


Estrenada en España el 31 de agosto, ya podeis disfrutar de una pequeña película con pocas pretensiones.
Sin meterme en muchas críticas, se trata de un film que solo pretende contar una historia de amor, amistades y desencuentros. Una comedia romántica que se deja ver pero que no llega a sorprender. Con una buena dirección de actores y con escasos medios (vease los fallos de iluminación en algunas de las escenas).
Cuando me senté en la butaca del cine, esperaba algo parecido a lo bien que me lo pasé cuando vi en su dia la película, "500 días juntos" pero no tiene nada que ver. Es un film que te hace pasar un rato entretenido pero poco mas. Destacar la interpretación de Emily Blunt que ofrece aire fresco como ya hizo junto a Ewan McGregor en "La pesca del salmón en Yemen".
Simplemente recordaros y advertiros de que no trato de hacer una crítica concienzuda sino daros mi visión como espectador. Que al fin y al cabo es como veo las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario