lunes, 3 de diciembre de 2012

"Crepúsculo. Amanecer Parte 2". Vampiros, lobos y viceversa.

Finales de noviembre de 2012 y una voz diciendo, ¿Cariño, vamos al cine?... Traducido al idioma de mi pareja y al de millones de mujeres significa ... Cariño, vamos a ver Crepúsculo... Por un momento se me vino el mundo encima, el mundo se alejaba, los Mayas no aparecían para acabar con el mundo terrenal...
Tras mi locura ansiolítica, pensé: "Ya que me he tenido que tragar casi todas las películas de la saga, creí que al menos habría que ver como termina toda esta jauría de lobos y vampiros con las hormonas disparadas.

Desde mi punto de vista, la última película de la saga crepuscular se oferta en los teasers como una película de acción trepidante y no es hasta por lo menos los últimos treinta minutos cuando la trama comienza a tomar altura. La primera hora y pico el guión se devanea entre el culebrón adolescente y los super poderes de Bella. Una hora sentado y viendo que no sucede nada. Al menos nada relevante. Aparecen mas y mas personajes que no dejan arrancar la historia ni ir hacia delante. Como sucedió en la saga de Harry Potter, los productores dividen la última parte en dos películas que puedan rentabilizar el doble de taquilla. Los productores saben que los millones de fans de la saga pagaran por ir a las salas porque no pueden quedarse sin ver la última de la saga. Aunque a cambio de los nueve euros de la entrada, el film sea bastante mas parecido a un capitulo de "Melrose Place" vampiresco. Eso sin contar con todos los clichés y tópicos. Si hay unas vampiresas del Amazonas pues todo lo típico de una mujer amazona. Si es ruso, te viene el rubio típico mas blanco que la leche. Menos mal que no hay un español. Porque ya veía a un vampiro de Chamberí con traje de luces y alimentándose solo con sangre de toro bravo.

No obstante, quiero hacer una "crítica" dividida por el tipo de espectador de la saga:

NOVI@ RESIGNADO

Si te toca ir a ver, por fin, la última película de la saga vampírica y lobuna, solo comentarte que te lleves al cine un pinganillo para escuchar el partido de fútbol del fin de semana. O hagas mucha meditación para dejar llevar tu mente a otro lugar muy lejos de la sala oscura. Si escuchas muy atentamente los diálogos de la película, cuando oigas a Jakob decir lo del "rollo lobuno", te entrará la risa o querrás cortarte las venas con la pajita de tu refresco. Lo mejor de todo, es que tu pareja, al final de la película se pondrá tan sensible que esa noche puede que sea sabado, sabadete aunque la veas un lunes el día del espectador.

ESPECTADOR DESPISTADO

¡No! ¿Donde vas? ¡Pero si tenías que estar viendo "Frankenweenie"! Pasó que tus colegas no sabían en que sala meterse y te dejaste llevar. Bueno, tu sabrás lo que vas a ver y si te llevan a ver según que películas, deberías plantearte muy en serio quienes son tus amigos.

PARA MUY FANS

En el caso de los muy fans, que deciros... Pues que disfrutareis como enanos. Que tendréis un poco de todo lo que os gusta de esta saga. Amor empalagoso, malos rollos sentimentales, abdominales lobunos, un poco de acción y un epílogo para fans como recordatorio de la saga. Final ideal para salir babeando y mas tierno que el día de la madre.

No sé si me olvido de algún tipo de espectador. Seguro que si. Lo que aún no entiendo es lo del nombre de Renesme y porque el director opta por generar un bebé por ordenador.
Como decía el gran David Lynch, si se nota es que no está bien hecho. Y el rostro de Renesme se nota tanto su artificio que hasta da grima.

2 comentarios:

  1. Que te voy a decir David...que coincido contigo en muchas cosas. A mi la saga me gusta pero no considero que sean grandes peliculas ni nada por el estilo, me dejo bastante defraudada pero yo ya me habia leido el libro asi que sabia lo que habia, aunque creo que omitieron muchas cosas y fueron muy rapido, no me enteraba de nada aun conociendo la historia. Lo de Renesmee generada por ordenador...caso aparte...lo de "rollo lobuno" a mi me mato jajaja y en cuanto a la accion de la peli tiene mas de la que sale en el libro,el final es todo bla bla bla asi que algo es algo pero no me termino de convencer, me dejo un poco vacia jaja obvio creo que sabes quien soy, en fin, muy buena critica ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía David, me parto con tus comentarios jajaja. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me leí los libros por aburrimiento y las pelis las he visto por tradición y ver la adaptación de estos, y aun sabiendo como acaba, hubiera preferido que la peli terminara con la parte más interesante que es la batalla. Si te soy sincera me quede ploff cuando vi el desenlace jajaja

    ResponderEliminar