viernes, 28 de febrero de 2014

"El lobo de Wall Street" o el desmadre a la americana.

Últimamente estoy que lo tiro. Con este son dos post en una misma semana. Esto suele pasar porque ha habido dos temas que me han llenado de motivación para darle el coñazo a mis lectores. El anterior artículo trataba sobre la gala de los premios Goya. Que por cierto, siempre acabo escuchando a alguien que se pregunta porque a un premio de cine se le llama como a un pintor. Pero los premios del cine británico se llaman Bafta y nadie dice nada...
Y este artículo viene motivado por la última película de Martin Scorsese que pude disfrutar en los Cines Zoco de Majadahonda. Antiguas salas Renoir, reabiertas gracias a la contribución de mas de 1300 socios. Todo un ejemplo. A Scorsese se le va la olla en tres horas de película que no pierde el ritmo salvo en los últimos minutos que ya dejó de correrme la sangre por las piernas y estuve a punto de echarme el refresco para poder reactivarlas. El problema podría venir que una vez acabada la pelicula, me levantaría con todo el pantalón mojado y viendo que esta película podría titularse "Sodoma y sin goma" pues no sería lo mas adecuado. Di Caprio realiza una muy buena interpretación con una evolución de un personaje tímido y poco integrado a otro mas diferente follador, drogadicto, vicioso y estafador. El actor Jonah Hill es su fiel escudero donde el dinero es la base de la estafa, el vicio desenfrenado, sexo, descontrol y todas las locuras que uno piensa que es increíble que haya podido ser verdad. El cineasta neoyorquino conoce y sabe mantener el ritmo. Pasando por escenas de fiestas espartanas y momentos que se mueven entre la comedia y el drama. Véase la escena de los "lemons" y sus consecuencias. Scorsese trabaja bajo un doble time line. Utiliza lo que muestra al espectador como lo que cree el personaje que ha sucedido y después te enseña la realidad tal y como ha sido. Bajo el efecto de las drogas y fuera de esos efectos. Viaje alucinógeno donde Di Caprio intenta ser De Niro y Jonah Hill su particular Joe Pesci.
Película muy recomendable para conocer alguna serie de excesos de ese capitalismo feroz, de la corrupción, la estafa y donde todo se vende y se compra. Hasta el alma y la dignidad. Viendo los momentos de crisis que ahora pasamos te puede llegar a indignar. 
Creo que si ves está película, "Margin Call" y "Los lunes al sol" todas seguidas y en ese orden, te dan ganas de salir a la calle y prenderle fuego al edificio de la Bolsa, las agencias de calificación y los grupos de banca de inversión. Así que por favor, hay películas que es mejor no mezclar. Algo así como juntar amoniaco con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario