martes, 28 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express. Un divertimento en manos de Kenneth Branagh.

Viendo el trailer de la última película del actor y director Kenneth Branagh da la sensación de que estuviéramos ante una película filmada al estilo de su compatriota Guy Ritchie pero nada mas lejos de la realidad. Ritchie viene del mundo del videoclip y Branagh del teatral. Mundos totalmente opuestos y maneras de entender la narración audiovisual bastante distintas. 
Estamos ante una película llena de estrellas pero donde tienen poco tiempo para brillar. En algunos casos como en el de Judi Dench es casi anecdótica su presencia. La película cuenta con nombres estelares como el anteriormente citado o actores de la talla de Willem Dafoe, Jhonny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz entre otros pero donde no tienen tiempo para desarrollar sus personajes quedándose prácticamente en clichés.
El film comienza emulando a películas como Indiana Jones con un prólogo de presentación del personaje de Hércules Poirot, interpretado por el propio Kennet Branagh y demostrando sus capacidades detectivescas. Para mi opinión excesivamente largo. Al contar con tantos personajes, la presentación del film es muy largo y llega tarde el plantemiento principal de la historia. La película a pesar de todo entretiene pero tiene un anticlimax mas interesante que el climax final que aun siendo inesperado, es bastante mas flojo.
En conclusión, una película para ver un buen elenco actoral pero bastante desaprovechado y con una trama un tanto floja. La película entretiene pero no sales del cine pensando que has visto la película del año. Si la viera Agatha Christie creo que en mas de un momento de la película arrugaría el morro con cara de desaprobación.

                                          Trailer del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario